Crónica de la Escuela de Formación “Historia del Feminismo”

El pasado Jueves 6 de Marzo la Agrupación de Latina del Partido Comunista realizó una Escuela de Formación sobre la Historia del Feminismo.

Encuadrado en el contexto de éstos días donde la lucha feminista se antoja un puntal imprescindible , las y los camaradas de Latina nos formamos sobre la Historia del Feminismo con el objetivo de conocer, mejorar y eliminar determinados comportamientos que reproducimos en nuestra militancia  y en nuestro día a día.

La Escuela se divide en dos fases: la de ésta semana , impartida por un camarada de nuestra Agrupación que versaba sobre la Historia del Movimiento Feminista y la del Jueves que viene que la dará la Responsable de Feminismo del PCM .

BiER3RqIgAIqfsy

Cerca de dos horas de frenético debate y formación duró la Escuela, donde se intercaló la ponencia con vídeos  y debate de las camaradas.BiEKDdFIQAAmGvB

Se empezó con un repaso a las Tres Olas Feministas desde 1789, introduciéndonos en el pensamiento de Flora Tristán, Wollstonecroft , Zetkin, Kollontai, Beauvoir… pizarra

La enriquecedora Escuela permitió adentrarnos en un debate profundo sobre la vida militante y nuestra vida personal. Interesantes reflexiones que salieron en un debate en el que se mezcló Religión,micromachismos,independencia económica,discriminación positiva…

Las compañeros estuvimos reflexionando y debatiendo de ¿Por qué pensamos que vamos a meter la pata en las asambleas? ¿El hombre no? ¿Y el lenguaje sexista?¿ Y comportamientos sexistas en militancia?¿Políticamente nos hemos\han preparado? ¿Nos hemos empoderado lo suficiente? ¿Nos callamos en las Asambleas por ser mujeres? ¿Nos cohibimos? ¿Como romper con ello? ¿ Estamos preparadas?¿Por qué pensamos así algunas?

Ricas reflexiones que nos permiten avanzar en nuestra lucha. Y comprendimos que ,como dice la vieja consigna, REVOLUCIÓN ES FEMENINO.

WP_20140306_018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s