EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES Y EL DERECHO DE HUELGA

MANIFESTACIÓN 18 DE FEBRERO 18H. DE NEPTUNO A SOL

Llamamiento_a_la_participacion_en_las_movilizaciones_del_18_de_febrero-1

Resolución de la Comisión Ejecutiva Regional de CCOO Madrid

El 29 de marzo de 2012, CCOO y UGT convocamos una Huelga General para manifestar el rechazo del sindicalismo de clase y confederal y del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de este país a las reformas laborales impuestas y a los recortes en el Estado Social y de bienestar por el Gobierno de la Nación.

En este contexto y en el transcurso de la noche del 29 de marzo se produjeron incidentes entre los trabajadores, que estábamos ejerciendo un derecho constitucional, realizar una huelga e informar de la misma y las fuerzas de seguridad, en Alcalá de Henares y Coslada respectivamente. De estos incidentes se produjeron las detenciones de los dos compañeros, Juanjo miembro de la ejecutiva de CCOO en la comarca del Henares y trabajador de la empresa FIESTA y Pedro trabajador en el Ayuntamiento de Coslada; se inició la actuación judicial imputando delitos contra los derechos de los trabajadores a uno de los compañeros y atentado en concurso ideal con un delito de lesiones al otro.

Por el hecho de ejercer el derecho a huelga, por defender los derechos de los trabajadores, por defender una sociedad más justa y solidaria para todos y todas el Ministerio Fiscal solicita pena de cárcel de tres años y medio y tres años respectivamente. Rechazamos la instrucción judicial basada en imputaciones que no son ciertas y claramente encaminadas a perseguir a sindicalistas y afiliados a CCOO en un claro intento de los sectores más conservadores de debilitar a los sindicatos con el objetivo de hacerles desaparecer.

Entendemos que la decisión del fiscal solo puede haber sido impulsada por el gobierno que da un salto cualitativo en su particular cruzada contra los sindicatos. Entendemos que no hay ninguna duda de la inocencia de nuestros compañeros y rechazamos de manera contundente la imagen que se da de nuestro sindicato y de nuestros compañeros a los que se trata como criminales por el mero hecho de ejercer un derecho constitucional poniendo en tela de juicio su honradez y honestidad, CCOO no somos delincuentes ni matones, somos gente honrada y entregada a la defensa de la clase trabajadora.

La Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras de Madrid queremos trasladar a nuestros compañeros el máximo respaldo y apoyo, manifestando que realizaremos las actuaciones necesarias para protegerles ante este ataque y daremos las batallas necesarias para detener esta agresión sin precedentes a la libertad sindical. En este sentido estamos promoviendo en todos los ámbitos internacional, nacional y regional una campaña intensa y extensa de información al conjunto de la ciudadanía y tejido social para solicitar su apoyo y solidaridad con nuestros compañeros y compañeras en defensa del Derecho de Huelga.

Exigimos la retirada de las acusaciones y el sobreseimiento de las causas de Pedro y Juanjo. Así mismo nos oponemos a este intento de restringir derechos fundamentales sustentándonos en los principios democráticos que emanan de la Constitución y reclamamos la derogación del art. 315.3 del Código Penal que vulnera el ejercicio del derecho de huelga y por el que hay más de 300 sindicalistas imputados.

JUANJO Y PEDRO SOMOS TODOS
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.
QUE VIVAN LAS CCOO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s