Manifestación domingo 22, por las libertades, los derechos y los servicios públicos

2 1

La sociedad española tiene derecho a aspirar a una vida DIGNA en que la ciudadanía vea satisfechas sus necesidades, incluyendo en éstas desde alimento a determinar libremente el espacio y rumbo político de su país.
Hoy es público y notorio que los gobernantes, y el sistema corrupto, que hemos venido sufriendo han colaborado por acción y por omisión con el golpe de estado a que la sociedad entera ha estado y está sometida en lo social, lo político y lo económico; un golpe que día a día sufren l@s ciudadan@s, sometiendo su vida a un estado policial de facto. El golpe contra las libertades y derechos sociales se pone de manifiesto con la implantación de la “Ley de Seguridad Ciudadana”, rompiendo el estado social de derechos logrados a través de heroicas luchas. El pueblo tiene derecho a soñar y a conseguir una ordenación social donde tod@ nacid@ tenga una perspectiva de futuro en que se le garanticen una serie de libertades, derechos y servicios públicos, que permitan su crecimiento personal y social, con obligaciones sí, pero también con irrenunciables dignidad y libertad. No queremos un pueblo esclavo, siempre nos tendrá enfrente quien trate de arrebatarle estos bienes necesarios para una vida digna: PAN, TRABAJO y TECHO, con DIGNIDAD!
El endurecimiento represivo se pone de manifiesto con cargas, identificaciones, multas desorbitadas y penas de prisión…, actuaciones propias de un sistema dictatorial. Uno de los estados de menor índice de delincuencia posee el código penal más duro dentro de los países de la UE Con el fin de mantener un sistema de corrupción y los privilegios de una minoría, pretenden trocar derechos sociales históricos en delitos ciudadanos.
Estas leyes son el acompañamiento que el bipartidismo de la oligarquía necesita para imponer las políticas económicas neoliberales emanadas de la Troika. El miedo del sistema a la pérdida de esos privilegios, conlleva una serie de actuaciones, para privar a la ciudadanía de sus derechos y arrebatarle las libertades ciudadanas. Se inicia con un control férreo de la información, continúa con la reducción de las oportunidades formativas, con la legislación represiva y su ejecución por los cuerpos policiales a los que, en vez de cumplir el deber de proteger a quienes los paga, l@s contribuyentes, se les destina a vigilar y reprimir al pueblo, en especial la clase trabajadora.
El golpe de estado social se manifiesta con las “reformas” (desregulaciones) laborales del Partido Popular y PSOE, dejando a millones de trabajador@s en paro, reduciendo el poder adquisitivo de salarios y pensiones, desalojando familias enteras, con miembros de todas las edades, de sus viviendas y creando una sociedad precarizada, donde el 38 % de l@s asalariad@s cobran menos del salario mínimo (648, 60 euros), y el 30 % de la población se encuentra en niveles de pobreza (alimentaria, energética, educacional etc.) y exclusión social. Exigimos plena estabilidad en las las viviendas de primer alojamiento.
Este golpe de estado económico ha provocado que España sea el segundo país con más desigualdad de la UE Dentro de este estado de cosas, la consecuencia es que los servicios públicos, único modo viable de garantizar la satisfacción de las necesidades de la sociedad, que suponían un patrimonio, creado el esfuerzo de l@s trabajador@s, disfrutaban l@s ciudadan@s, están siendo saqueados por tramas de corrupción político-financieras, (con nulo sentido del patriotismo con que a veces se han revestido) privatizando la sanidad, la educación y la atención a la dependencia, en beneficio exclusivo de empresas relacionadas con esas tramas.
Todo esto provoca un deterioro gravísimo de los servicios públicos sanitarios y educativos, la supresión de las ayudas a la dependencia y la muerte por omisión de socorro de 12 personas diarias enfermas de hepatitis C. Serviles ante los intereses de las trasnacionales farmacéuticas, para nada se acuerdan de su cacareado patriotismo.
Desde las Marchas de la DIGNIDAD 22M, hacemos un llamamiento a la participación en la manifestación del día 22 de febrero, a las 12 horas, desde Sol a Pza. de Las Cortes, convocada por Mareas Ciudadanas.
Necesitamos acabar con estas políticas de terrorismo económico, político y social impuestas por la Troika y sus gobiernos, que conllevan el sufrimiento, presente y futuro, de la inmensa mayoría de la población. Por ello reiteramos nuestro más absoluto rechazo al TTIP. Mientras continúe esta situación, Las Marchas de la DIGNIDAD 22M estarán en la calle con los movimientos sociales cuyo objetivo sea el empoderamiento de la ciudadanía.
Hay que derogar las “reformas” (desregulaciones) laborales y las leyes represivas y revertir las políticas económicas que nos están conduciendo a la miseria tanto presente como futura.
Las Marchas de la DIGNIDAD 22M por el PAN, TRABAJO y TECHO, con DIGNIDAD.
EXIGIMOS:
• No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
• Derecho a VIVIENDA para tod@s
• Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
• Servicios públicos para todas las personas
• NO al TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión)

EL 22 DE FEBRERO TODOS A LA CALLE
SOL – PZA DE LAS CORTES, 12 HORAS
¡ACUDE!
NO ES TIEMPO DE LAMENTOS,
ES TIEMPO DE LUCHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s