Charla coloquio sobre las brigadas internacionales

85 años después de las Brigadas Internacionales

Con motivo del 85 Aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales (Octubre 1936), el PCE del Distrito Latina presentará este miércoles 17 de noviembre el documental titulado “Brigadistas – Solidarios de Leyenda” para hablar del ejemplo de solidaridad que fueron las Brigadas Internacionales y su posterior repercusión en la lucha por la memoria histórica del Estado español.

En octubre de 1936 se formaron en Albacete las Brigadas Internacionales (BBII). Miles de trabajadores extranjeros de más de 50 países que participaron en la Guerra Civil Española para luchar contra el fascismo. Este documental se proyecta como un homenaje al legado de solidaridad internacionalista que nos dejaron las Brigadas Internacionales en el contexto histórico y su influencia actual para hacer una reflexión sobre nuestra memoria histórica, la lucha antifascista y el compromiso militante.

El acto tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre en la actual sede del PCE del Distrito Latina (c/ Seseña, 9) a las 18:30 y tras la proyección del documental, habrá un coloquio con el historiador Severiano Montero como ponente. Este acto rechaza el olvido impuesto en nuestra historia más reciente y se enmarca en los homenajes a las BBII celebrados el 5, 6 y 7 de noviembre en diferentes puntos de la capital y coincidente también con las Jornadas de memoria histórica de la Sierra Norte de Madrid en Buitrago de Lozoya.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s