CANCELADO Acto: Sueña tu avenida 14 de enero

cartel-cc-cl

La Plataforma contra la operación especulativa de Campamento, compuesta por asociaciones, grupos sociales, políticos y vecinos de Madrid, Alcorcón, Villaviciosa, Móstoles, Leganés y afines al corredor ecológico del suroeste de Madrid solicita vuestra participación en el próximo acto de la campaña informativa “Sueña tu avenida”  a celebrar el sábado 14 de Enero a las 18,30 horas en el Centro Cultural Castilla-León de Aluche, calle Los Yebenes 241 bis.

Comunicado de la plataforma:

Este 2017 se presenta como un año clave para que la sociedad madrileña afronte el grave problema de salud pública que la contaminación atmosférica supone. Distintos sectores de la sociedad llevan tiempo reclamando que se adopten medidas que traten el medio ambiente como una cuestión vital para la pervivencia del ser humano.

Las grandes ciudades son un foco de emisión de distintos tipos de contaminación que deterioran su entorno con repercusiones directas en la salud y la economía de sus habitantes por lo requieren de una regulación ambiental más exigente y la adopción de modelos ambiciosos tanto en su urbanismo como en su movilidad.

Si hay algo que adquiera carácter excepcional en Madrid como gran urbe europea es el legado de un modelo de ciudad irresponsable, donde se priorizaron las infraestructuras que favorecen el transporte privado dejando estériles las inversiones realizadas en el transporte público. El fruto recogido no solo es cualitativo, en relación al deterioro de la calidad de vida y a los daños para la salud pública, pues nuestra ciudad debe afrontar una fuerte sanción de la Comisión Europea por la reiteración en el incumplimiento de los valores límite de contaminación causado mayormente por el tráfico rodado.

Los planes de movilidad se concentran en el interior de la M-30, donde el coche apenas representa un 25% de los desplazamientos, mientras la periferia soporta altos índices de contaminación atmosférica y acústica que son mayoritariamente provocados por los miles de vehículos privados que acceden a diario por la red de autovías radiales y circunvalaciones. En este sentido, el distrito Latina es el que mayor impacto negativo recibe por ese horror urbanístico que supone la entrada a Madrid por la A-5, una autovía de ocho carriles que fractura el distrito con un tráfico denso y constante y cuyo trazado discurre a escasos metros de zonas residenciales generando problemas de salud y ambientales e inseguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s