El Partido Comunista de Madrid apuesta por la convergencia y por las primarias de Ahora en Común

La apuesta del Partido Comunista de Madrid por los espacios de convergencia, así como por la construcción de la Unidad Popular, el Poder Popular y la Movilización es una apuesta firme, fruto del debate y la síntesis política.

No existe en este momento otra vía capaz de alterar la correlación de fuerzas y disputar la batuta de mando al régimen bipartidista (y sus muletillas) que la unidad de las fuerzas de cambio, bajo un programa claramente rupturista y de clase.

Entendemos que siendo imprescindible esta convergencia no es suficiente si no va acompañada de un proceso de empoderamiento popular y de movilización, pues de otra manera no servirá para impulsar un proceso que tenga un componente realmente transformador en favor de nuestra clase y de los sectores populares.

Por estos motivos hemos apostado por procesos abiertos, como es el de Ahora en Común, como vía a la articulación de un proceso constituyente que permitiera evitar la recomposición del régimen.

Lamentamos profundamente la decisión de Podemos, a los que queremos a nuestro lado en los procesos populares y abiertos y que, sin embargo, han decidido anteponer estrategias de carácter meramente cupular que si bien son muy legítimas, a juicio del Partido Comunista de Madrid no van a permitir cambiar el estado de las cosas y detener el proceso de restauración del régimen.

No es la marca lo decisorio, sino el proceso en sí, ser capaces de mantener e incrementar el trabajo de apertura de Ahora en Común a todos los sectores sociales y políticos objetivamente interesados en un cambio rupturista hacia un Nuevo País.

Es importante tener en mente no solamente las elecciones del día 20 de diciembre, sino el periodo que a partir de ellas se abre. La Unidad Popular no es una flor de un día, sino más bien un proceso de articulación de contrapoder.

No se trata de una victoria electoral concreta de una suma de fuerzas, posibilidad que cada vez se aleja más para todas; sino sobre todo de mantener vivo el ansia de cambio de las afectadas de la crisis y articular poder popular que imponga desde abajo la necesaria unidad popular, el cambio político y la transformación socialista de nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s