El pueblo del Donbass debe ser libre
Ante el nefasto artículo del confidencial enlazado al final del presente comunicado desde el Núcleo de Latina (Distrito obrero del sur de Madrid) del Partido Comunista de España queremos comunicar lo siguiente
El acto no lo acoge ni lo organiza Izquierda Unida. Lo organiza la Brigada Rubén Ruiz Ibárruri y el Partido Comunista de España lo acoge en su sede de brazos abiertos. También estuvimos presentes en las charlas. Entendemos que a los oligarcas dueños del confidencial les provoque miedo escribir ciertas palabras, pero esa es la realidad.
Ni nosotros ni los organizadores nos dedicamos a difundir propaganda rusa. Nos dedicamos a expandir el internacionalismo proletario, a mostrar nuestra solidaridad con los pueblos atacados del mundo. La guerra del Donbass no empezó en febrero, sino en 2014, con Ucrania bombardeando a su propia población. Hecho que el Confidencial parece obviar.
La brigada Rubén Ruiz Ibárruri es un ejemplo y un referente en internacionalismo y antifascismo, estando presentes sobre el suelo del Donbass en los primeros momentos del enfrentamiento. La simplificación de pro-rusos o ucranianos es una falacia.
Como dijeron en la propia charla, la brigada se debe al pueblo del Donbass, salvajemente bombardeado en los territorios liberados por las repúblicas populares, o sufriendo la propaganda, amenaza y represión ucraniana en las partes del Donbass que seguían controladas por Ucrania. No responden ante Rusia, ni son pro-rusos. Son pro-pueblo de Donbass y antifascistas.
De hecho, si algún miembro del confidencial hubiera ido a la charla o hablado con ellos habrían escuchado las críticas a la oligarquía rusa (y también a la ucraniana y por supuesto a la española y a la del resto de países de la OTAN). Pero claro, eso sería hacer periodismo y sus jefes, no les dejan.
Desde el núcleo de Latina seguiremos acogiendo actos de la Brigada Rubén Ruiz Ibárruri siempre que nos lo soliciten. La sede del Partido Comunista es la casa del antifascismo y siempre serán bienvenidos.
También seguiremos reclamando la autodeterminación de los pueblos oprimidos, del Donbass, del Sáhara Occidental, de Palestina y de tantos otros que a vosotros, capitalistas, no os importan, pero a nosotras sí.
Condenamos una guerra que nunca debería haber empezado, en 2014, condenamos una guerra que provocó la OTAN, EEUU con su golpe de estado y sus provocaciones.
