La coordinadora Latina en Lucha, que agrupa a varios colectivos vecinales, de distinto signo. pero unidos por la común lucha contra el fascismo, por el feminismo y por la clase obrera llama a la organización y a la militancia en los barrios .
Comunicado completo
Frente a los ataques y la intolerancia de la extrema derecha desde dentro de las instituciones o desde fuera de ellas, ponemos encima de la mesa hacer comunidad de lunes a domingo, fortalecer redes de apoyo mutuo y promover la convivencia.
Abordar los problemas colectivos de manera colectiva es una de las mejores formas que tenemos para rechazar a la extrema derecha.
La participación en espacios organizados de pueblos y ciudades nos permite generar iniciativas orientadas a la protesta y al cambio social a nivel local, desde una perspectiva global.
Nos permite organizar una voz y una acción colectiva de rechazo hacia los planteamientos de la extrema derecha desde la clase obrera.
Acercarse a participar de alguna mamera en colectivos y organizaciones de cada barrio se vuelve más útil y necesario que nunca.
Promover la información y el rechazo hacia la extrema derecha entre los círculos de afinidad de cada persona, en las conversaciones con vecinos y vecinas o en los encuentros informales en los parques y plazas, también.
Frente a sus ataques, militancia y organización vecinal.
Coordinadora Latina en Lucha