8 aniversario del fallecimiento del comunista y sindicalista Felipe Aranda

Ante el 8 aniversario del fallecimiento de nuestro camarada y sindicalista de CCOO Felipe Aranda. La sección sindical de Metro de Madrid, donde trabajó la mayor parte de su vida envía este comunicado. Este año no habrá homenaje presencial por la pandemia, así que sólo nos queda su recuerdo y su ejemplo para continuar la lucha.

Comunicado CCOO Metro de Madrid

El próximo 29 de enero se cumplirán 8 años que nos dejó este Líder Sindical, que desde que empezó a trabajar en nuestra empresa, dio PRIORIDAD a la defensa de la CLASE TRABAJADORA, su clase, siendo represaliado en muchas ocasiones, con sanciones de despido, detención y cárcel, por defender y llevar adelante las propuestas y acciones decididas por las ASAMBLEAS soberanas y multitudinarias que siempre tenía detrás. Esto hizo, que toda la plantilla de Metro con todos sus colectivos, se sintiera fielmente representada por este honesto dirigente. Y a la vez, él tampoco se sintiera solo, en la toma de decisiones importantes, y tan difíciles en aquellos momentos de luchas clandestinas, como era la organización de las movilizaciones, incluida la HUELGA. Porque siempre estuvo respaldado, arropado y tenía detrás a sus compañeros y compañeras que en maravillosa UNIDAD, hacían que los objetivos de la LUCHA fueran posibles y reales.

En este fatídico año, también nos han dejado compañeros/as que compartieron muchos años de dura lucha con Felipe Aranda, como Miguel Saboya, Santos Noguerales e Isabel González.

Este año NO podremos celebrar, su homenaje con un acto presencial el 29 de enero, como en años anteriores, en el vestíbulo de Alto Extremadura, por las medidas de seguridad a las que nos obliga el Coronavirus. Por eso, desde aquí hacemos un llamamiento al recuerdo de todas aquellas personas que, durante la historia de Metro de Madrid, han realizado sacrificios y abandonado sus intereses personales, en la lucha por mejorar las condiciones del resto de compañeros/as, por ello, siempre estarán en nuestra memoria, y no olvidaremos que lo que hoy podemos disfrutar es producto de sus esfuerzos.

Decimos de todos/as, porque más allá de las discrepancias momentáneas, o de una afiliación sindical diferente, lo importante es el bien común, y son muchas y con perfiles diferentes, las personas que nos han traído hasta aquí. El camino es defender en unidad lo que en unidad decidimos. Creemos que esto es lo que hoy, en una Asamblea General, nos diría Felipe Aranda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s