Por una A5 sostenible #CapitalismoMata #A5

El partido Comunista y la Juventud Comunista por una A5 sostenible

Desde el núcleo de Latina del PCM y la Juventud Comunista queremos recordar que nuestra apuesta sobre la A5 sigue siendo la transformación de la Autovía en una Vía Urbana

La A5 supone desde hace décadas un problema para las vecinas de nuestro distrito, y el vecindario lleva años luchando y reclamando una solución. No podemos seguir respirando tanta polución, no podemos seguir teniendo a nuestros barrios divididos físicamente por esta enorme barrera de coches a gran velocidad, no podemos con el ruido, ni con tantos problemas que nos genera. Hay que actuar ya.

En el anterior mandato el equipo de gobierno municipal empezó a dar algunos pasos hacia la conversión en Vía Urbana. Unas tibias medidas que se han suprimido con la llegada del Ayuntamiento actual, el cual anuncia el soterramiento de la A5. Entendemos que puede resultar una opción atractiva a primera vista para muchas vecinas, pero consideramos que enterrar el problema no lo hace desaparecer. Es verdad que puede que mejore la comunicación entre zonas antes separadas por la carretera. Pero aunque no veamos los coches seguirán estando ahí, y seguirán entrando a Madrid llenando la ciudad sin otra alternativa.

Además queremos señalar que teniendo a los partidos políticos que tenemos en el ayuntamiento de Madrid, es de esperar que las obras para llevar a cabo este soterramiento, se convertirán en otro “pelotazo urbanístico” que beneficiará a sus empresas amigas a costa de hipotecar a todas las madrileñas, gracias a sus métodos corruptos que desgraciadamente ya conocemos bien.

Proponemos por tanto un cambio más radical, que apueste por el transporte público colectivo de calidad y accesible, que apueste por un cambio en la concepción de la movilidad en nuestra ciudad intentando dejar en un segundo plano al vehículo privado y centrándonos en las vecinas, con un urbanismo para las personas, para recuperar nuestras calles. Entendemos que todo esto no se conseguiría simplemente con la Vía Urbana, si no que serían necesarios más cambios, pero sería el camino a seguir.

Seguiremos estando al lado de las vecinas de Latina, de los movimientos sociales y ecologistas.

Frente al capitalismo que mata, el comunismo es vida.

No hay planeta sin cambio de sistema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s