#StopRepresion En solidaridad con Adebán

Durante la jornada de ayer por la reapertura del Canfranc, el grupo musical Adebán al completo fue identificado e instruidas diligencias por parte de la Guardia Civil en Canfranc por atentado contra la democracia, o como luego reconoció el sargento contra la monarquía, por cantar su conocida canción “Arriba, Abajo” a petición del público.

Desde el PCE y la Juventud Comunista nos solidarizamos con el grupo Adebán, que por sus letras reivindicativas sufrió ayer un nuevo episodio de represión que se suma a la larga lista de episodios de represión contra músicos y artistas reivindicativos, como fue recientemente la suspensión del concierto de Def Con Dos en Madrid.

En esta ocasión por letras críticas con la monarquía que este régimen es incapaz de soportar conocedor de la enorme desafección del pueblo ante esta institución caduca y heredada del franquismo. Este régimen y sus represivas leyes como la Ley Mordaza vulnera derechos fundamentales como la libertad de expresión, la presunción de inocencia, de manifestación y concentración. La represión por parte del régimen a la movilización social y la libertad de expresión, como sucedió ayer en Canfranc, es una muestra de su agotamiento, de su incapacidad de convencer.

El PCE y la Juventud Comunista llamamos al pueblo aragonés a solidarizarse con Adebán y con todos los artistas reprimidos, a movilizarse por la derogación de la Ley Mordaza, porque solo pararemos su represión desde la unidad y la movilización de la mayoría social trabajadora.

Monarquía o democracia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s