Ante el ataque fascista a la placa en honor a Yolanda

La placa conmemorativa a Yolanza González que el pasado domingo 18 de noviembre se inauguraba en los jardines de Aluche que llevan su nombre, amanecía hoy triste, sin flores, y con una esvástica pintada.

La noticia nos llegaba rápidamente a través de una imagen al móvil, y la sensación amarga de que algo así podía pasar ya nos rondaba en la cabeza, ya conocemos cómo actúa el fascismo aquí, en Madrid y en el resto del Estado, con ataques violentos a monumentos, a personas de izquierdas, con distinta orientación sexual, personas sin hogar, con distinto color de piel…

Es alarmante la impunidad que suele acompañar a estas acciones. Hace 40 años asesinaban a Yolanda y aún tenemos que seguir reclamando justicia por este y otros muchos crímenes cometidos por el fascismo.

Pero igual de rápido que nos llegaba la información de este ataque, nos ha llegado la ilusionante noticia de la respuesta veloz y efectiva que el vecindario ha llevado a cabo, limpiando la pintada y dejando de nuevo la placa reluciente. A ver si queda claro ya, que no queremos fascistas en nuestras calles.

“Diez mil veces que lo tiren, diez mil veces que lo haremos”. El pueblo se organiza para hacer frente al fascismo, hoy como ayer, ni por Latina ni por ningún sitio, NO PASARÁN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s