Ante el acuerdo alcanzado sobre el Conservatorio Teresa Berganza

sosberganza

Desde el Núcleo de Latina del PCM y la Juventud comunista nos alegramos del acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid, y la proposición (transaccional) aprobada este miércoles 27 de febrero en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con el voto a favor de todos los partidos políticos. Se ha creado el compromiso serio y formal de la construcción de un nuevo Conservatorio en terrenos cercanos al actual, para el 2022, y mientras tanto se acometerán las obras necesarias para garantizar la seguridad en el edificio que está en uso hoy en día.

En primer lugar queremos resaltar que esto no se hubiera logrado sin la incansable lucha vecinal que ha estado desde el primer momento reivindicando un Conservatorio en condiciones en el barrio. La organización de madres y padres, del alumnado, y de vecinas y vecinos de Latina ha conseguido que se pusiera el foco de atención en este conflicto, que llevaba décadas enquistado. Destaca la labor de lucha y negociación de la Asociación Vecinal de Lucero, que ha gestionado la situación en primera línea de acción.

Por otro lado, mencionar también el interés y la voluntad política que hemos visto desde la Junta del Distrito, concretamente destacable desde la llegada de nuestro nuevo concejal Carlos Sánchez Mato, escuchando a las organizaciones sociales que reivindicaban este espacio educativo en el barrio. Desde Ahora Madrid se apuesta por defender el bienestar del alumnado y del conjunto de habitantes de la zona, que podrán contar con uno de los mejores Conservatorios de Madrid en sus calles. Esperemos que la Comunidad Autónoma de Madrid de por fin este paso adelante que lleva años y años retrasando.

No obstante no vamos a bajar la guardia. Hasta que el acuerdo no se haga realidad vamos a seguir estando con el movimiento vecinal, recordando la necesidad urgente de las obras de mejora para garantizar la seguridad del estudiantado y profesorado, y pidiendo el inicio de las obras de construcción del nuevo centro cuanto antes para que pueda estar en uso para el 2022 (o incluso antes, ya que es algo viable) con las características que se han pactado (situado en Lucero, con la inclusión de una Escuela de Música Municipal…) añadiendo la posibilidad de que cuente con un Auditorio también. Seguiremos apoyando, difundiendo y participando en las acciones festivas y reivindicativas que se organicen el el distrito sobre este tema.

La lucha vecinal organizada consigue avances reales. ¡Organízate y lucha!

Núcleo Latina – PCM

Partido Comunista de España

Unión de Juventudes Comunistas de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s