Ante el cese de Carlos Sánchez Mato como concejal de economía y hacienda

El PCM reclama que sea la base electoral de Ahora Madrid la que tome la decisión respecto al Plan Económico Financiero.
El Partido Comunista de Madrid condena enérgicamente la decisión de la alcaldesa Manuela Carmena y parte del equipo de gobierno de tomar una medida unilateral que contraviene plenamente el programa con el cual Ahora Madrid se presentó a las elecciones. Las y los comunistas de Madrid consideran que avalar el Plan Económico Financiero, impuesto por Montoro y el Gobierno del PP, sería lo mismo que echar por tierra la mayoría de las propuestas programáticas de ahora Madrid votadas por la ciudadanía madrileña.
Los  y las comunistas exigen que sea el conjunto de la base de Ahora Madrid y la ciudadanía de Madrid la que decida, en un referéndum abierto, el sentido de voto de los y las concejalas de Ahora Madrid. Consideran, además, que la decisión de votar el PEF de Montoro, que pretende reducir más de 500M€ para las vecinas y vecinos de Madrid, debe someterse a una consulta popular, antes de ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento. Todos los concejales y concejalas de Ahora Madrid, deberán someter su voto al resultado de consulta, continuando la senda de participación ciudadana que llevó a Ahora Madrid a gobernar en la capital.

Es imprescindible que las medidas a tomar respecto a los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid sean decididas por todas las personas que formaron parte del proyecto de unidad popular que es Ahora Madrid. El Partido Comunista de Madrid reitera su firme apuesta por el proyecto de unidad popular que es Ahora Madrid, de la misma forma que considera imprescindible la unidad de todos los concejales y concejalas de Madrid frente a los ataques del Partido Popular.

Al no aceptarse estos requisitos democráticos mínimos, hacemos saber que apoyamos la decisión de los concejales de Izquierda Unida de rechazar el PEF.

Así mismo, llamamos al pueblo de Madrid a seguir movilizándose contra los recortes de Montoro y el PP y a no dejarse doblegar ante su sistemático chantaje.

http://pcmadrid.org/index.php/component/content/article/2332-2017-12-18-10-53-59.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s