Consecuencia para la mujer soviética tras la Revolución – Jueves 16 a las 18.30

Dentro del trabajo realizado por el PCE y Espacio 2017 relativo al centenario de la Revolución Rusa, se realizará una charla debate sobre las consecuencias de la Revolución para la mujer.

La Revolución representó para la mujer soviética una serie de avances que tardarían décadas en verse  en el resto de países del mundo. De la costa báltica al Cáucaso, de Ucrania al Océano Pacífico, pasando por Asia Central, una ola de libertad, progreso y vanguardia recorrió el territorio soviético.

Matrimonio igualitario, respeto a la diversidad sexual, igualdad en el trabajo, así como el fin de la opresión religiosa fueron algunos de los puntos que el nuevo gobierno de obreras y campesinas tocó.

Si bien quedaron muchas cosas por hacer, la mujer soviética vivió un salto adelante incomparable que analizaremos en este acto gracias a la colaboración de las compañeras de la Asociación de amistad Hispano-Soviética

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s