Prostitución en en el pacto de Estado

Ayer ha sido aprobado uno de los votos particulares presentados al Informe del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por Isabel Salud y Alberto Garzón, en representación de IU.

Para el Área de la Mujer y para el conjunto de la organización es una gran satisfacción haber conseguido introducir la prostitución en el Pacto de Estado.


En primer lugar, porque es un reconocimiento de que la prostitución es violencia de género; y en segundo lugar, y de forma mas concreta, porque el acuerdo de que se deben iniciar los trámites para incorporar todas las formas de proxenetismo al Código Penal, sin duda es un  gran avance en el camino de la Abolición de la Prostitución.

El texto del voto particular que ha sido aprobado es:

“Estudiar las actuaciones necesarias para una completa incorporación en los textos legislativos –Código Penal,…- de todos los tipos de proxenetismo; en concordancia con la Convenio de 1949 de NNUU para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena y con el artículo 6 de la CEDAW”

Estaremos atentas e impulsaremos que este acuerdo sea una realidad lo antes posible.

El resto de los votos particulares que no han sido aprobados y que puedes consultar aquí, los mantendremos vigentes, para que sean debatidos en el Pleno del Congreso de los Diputados y de las Diputadas. Esperamos seguir avanzando y sumando apoyos para que también puedan ser aprobados.

#LuchaFeminista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s