Se amplían las calles que se limpiarán a diario en el distrito ( y en todo Madrid )

La Mesa de Limpieza puesta en marcha por el Ayuntamiento con la participación de todos los grupos políticos, vecinos, los sindicatos y las empresas concesionarias ha dado un vuelco al contrato que puso en marcha Ana Botella para ahorrar los gastos municipales. A cambio de aumentar en 20 millones de euros la cuota anual, las empresas se comprometen a duplicar el número de calles consideradas principales, lo que significa que serán limpiadas cada día.

De esta forma, 497 viales de todo Madrid pasan a la categoría de principales, es decir, que alcanzan un uso tan intenso que necesitan de una limpieza diaria e intensa. El acuerdo se ha llevado a cabo gracias a un apartado del contrato que permitía modificar la clasificación de calles principales y secundarias, previo arreglo económico con las concesionarias. Este incremento en el servicio empezó progresivamente en mayo y se terminará de implementar a lo largo del verano.

Además de haber más calles donde será intensiva la limpieza, está prevista la contratación de hasta 853 barrenderos y de más inspectores de limpieza. También se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización ciudadana de la limpieza, más centrada en explicaciones prácticas a los vecinos.  El Ayuntamiento aseguro que las contrataciones de más personal repercutirá “en una mejora del servicio en toda la ciudad”.

Estas son las calles que pasan a ser limpiadas cada día (naranja), además de las que ya eran saneadas de esta forma (en rojo).


Texto extraído de aqui

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s