EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID EN SOLIDARIDAD CON LA PLANTILLA DE EXTRUPERFIL

Queridas compañeras:

Queridos compañeros:

Sirvan estas líneas para manifestaros nuestra más profunda muestra de solidaridad y apoyo en la pelea que estáis llevando en defensa de vuestros puestos de trabajo y del tejido industrial en Sevilla.

Con perplejidad recibimos la noticia del atropello a un compañero de la empresa por parte de un esquirol, cuando este compañero desarrollaba su actividad democrática y de derecho a la información en el piquete a la puerta de la empresa. Tal acto violento no tiene explicación en un conflicto donde las únicas víctimas sois vosotras y vosotros, dignos trabajadores que estáis defendiendo lo único que poseéis y necesitáis preservar, vuestro puesto de trabajo.

Esta violencia tan directa y tan visible a los ojos de todos, es una forma más de tratar de diezmar el espíritu de unidad y de lucha que estáis manteniendo vivo, y se suma a otras formas de violencia, violencia que ejerce el Estado amparándose en sus leyes hechas a medida para doblegar a la clase trabajadora.

Violencia que vemos también muy clara cuando encarcelan al compañero Alfon, por participar en un piquete durante la huelga general del 14N o la persecución a la que más de 300 sindicalistas que se encuentran encausados por realizar su labor informativa, siendo uno de los casos más conocidos el de los 8 de Airbus, en el que próximamente tendrá lugar su juicio, o la querella que la multinacional Coca-Cola (conocida por incumplir sentencias) mantiene contra dos miembros de la plantilla exigiendo una indemnización de 8 millones de euros.

Nada ha doblegado el espíritu de lucha de estos compañeros antes mencionados, como estamos convencidos que los hechos sucedidos en la puerta de vuestra fabrica tampoco van a dinamitar vuestros ánimos y voluntad, Sólo desde la unidad y desde la lucha de clase podréis conseguir vuestros objetivos.

Las sucesivas reformas del mercado de trabajo realizas por los gobiernos del PSOE primero y del PP después, han otorgado un poder absoluto a la clase empresarial, resultando estas verdaderas máquinas de destrucción de empleo y de derechos. Por tanto os transmitimos todo nuestro apoyo en este conflicto que dura ya más de dos meses y a la vez os animamos a ser partícipes en cualquier tipo de movilizaciones y huelgas que se promuevan para derogar esas leyes que son las principales causantes de vuestra situación específica de hoy y de la de muchas otras plantillas en el conjunto del Estado.

Esperando la pronta recuperación del compañero y deseándoos éxito en la movilización que tenéis por delante, nos despedimos de vosotras, no sin antes deciros que el Partido Comunista de Madrid, su militancia, sus medios materiales, están a vuestra disposición para colaborar con vosotras en aquello que podáis ver necesario.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s