IU y PCE consideran intolerables las condiciones inhumanas que sufren las personas ingresadas en los CIE

La delegación contra la tortura del Consejo de Europa – una institución integrada por 47 países –, tras visitar 4 CIE, entre ellos el de Aluche, ha hecho público un informe que constata lo que la izquierda y organizaciones sociales vienen denunciando desde hace muchos años: los extranjeros ingresados en los CIE, solo por el hecho de no contar con documentación en regla, soportan condiciones inhumanas y un trato vejatorio.
El Consejo de Europa en su informe falta de respeto a los derechos de los internos, malas condiciones higiénicas y de habitabilidad, vulneración de la dignidad de las personas allí internadas, entre otras irregularidades.

El aspecto de “prisión” del centro de internamiento de Aluche es otra de las denuncias que formula el Consejo de Europa, que señala además que los internos no pueden ir al baño entre las doce y las siete de la mañana, ya que no pueden salir de las celdas, en las que no hay aseo, durante esas siete horas.
El Consejo de Europa denuncia también la sobreocupación de las celdas, en las que, a pesar de que hay muchas vacías, hasta ocho personas se encuentran encerradas en celdas de 24 metros cuadrados.
Más allá de que deban cesar los malos tratos y violaciones de los derechos humanos que se cometen en los CIE, desde IU y el PCE de Latina exigimos nuevamente en el cierre de este tipo de cárceles para inmigrantes, privados de libertad por el sólo hecho de concurrir una infracción administrativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s