STOP REPRESIÓN! LUCHAR CONTRA LOS DESAHUCIOS NO ES UN DELITO

Esta mañana irrumpían en 19 casas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en algunos casos armados, procediendo a detener a 19 jóvenes. El pretexto para esta absoluta desproporción en la actuación de la Policía es que estas personas habían participado en una protesta en contra de los desahucios en la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz.

Y si, en este país mientras se vulneran todos los días los derechos humanos cuando se desahucian a miles de familias que se quedan en la calle sin alternativa habitacional, se persigue y se acosa a las personas que luchas por defender el derecho a la vivienda.

Este tipo de espectáculos represivos que, por desgracia, Cristina Cifuentes ha protagonizado durante su paso por la Delegación de Gobierno en Madrid, hoy miente vilmente justificando las detenciones, recurriendo a la afirmación de la agresión a un Policía. Cuestión que es absolutamente falsa. Además aprovecha sus declaraciones para señalar al colectivo Distrito 14 del barrio de Moratalaz criminalizando su actividad política en la lucha contra los desahucios.

El Gobierno del PP quiere disuadir la protesta social contra sus políticas inhumanas que están condenando a la miseria, al desamparo y la exclusión social a cada vez más familias. El elenco de propuestas de reformas legislativas como la Ley de Seguridad Ciudadana o el Código Penal constituye una vuelta de tuerca más para intentar acabar con las movilizaciones y criminalizar a quienes participamos en ellas.

Las detenciones de hoy, se producen en el marco de la preparación de una gran movilización a nivel estatal. Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid el 21 de marzo, y la Delegación de Gobierno quiere preparar un clima de hostilidad antes de que llegue ese día. Pretenden, con actuaciones como la de hoy, que los y las que salimos a la calle a ejercer nuestro derecho a manifestarnos donde defendemos el derecho a la educación y la sanidad pública, el derecho a un trabajo digno, el derecho a la vivienda, etc., nos quedemos en casa.

Exigimos la inmediata dimisión de la actual Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, quien es candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por seguir políticas que atentan sistemáticamente contra derechos fundamentales y ampara, defiende y ordena detenciones ilegales. Pedimos de manera rotunda la retirada de los cargos contra los compañeros detenidos, porque ser una persona solidaria no puede ser reprochado penalmente.

Ante este intento de desmovilizarnos, desde el PCE y la UJCE hacemos un llamamiento a seguir en la lucha, a estar en las calles y a gritar muy fuerte que parar un desahucio no es ilegal. Las conquistas de los derechos se consigue estando en las calles, y nosotros y nosotras no nos vamos a quedar mirando mientras pretenden arrebatarnos todos nuestros derechos. Por eso, frente a su represión, seguiremos ejerciendo la solidaridad, el apoyo y levantaremos aún más la voz. Por esto, hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas en repulsa de las detenciones de hoy. Están convocadas concentraciones en diferentes Juntas Municipales de distritos a las 20 h. están confirmadas Moratalaz ,Vallekas, Vicalvaro y Tetuán.

LUCHAR CONTRAS LOS DESAHUCIOS NO ES ILEGAL

ABSOLUCIÓN PARA LOS COMPAÑEROS

ACUDE Y DIFUNDE A LAS CONCENTRACIONES EN TU BARRIO

PCM y UJCE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s