No a la especulación con el suelo público de Campamento: Acto Público martes 17, a las 19h., (lugar por determinar)

La Operación Campamento se está negociando a espaldas de la opinión pública. La información que se filtra con cuentagotas apunta a que se está convirtiendo en un pelotazo urbanístico cada vez más especulativo y antisocial. Por eso se ha constituido la Plataforma Contra La Operación Especulativa de Campamento, que reúne a una treintena de organizaciones de Madrid, Alcorcón, Móstoles y Villaviciosa de Odón.
La Operación completará los barrios de Campamento, Aluche, Las Águilas y Cuatro Vientos. Se ubica en un lugar estratégico para localizar equipamientos del distrito de Latina, pero también es un lugar clave para el desarrollo de Madrid y del Suroeste de la Comunidad.
Las personas que habitamos esta región somos las primeras interesadas en garantizar un futuro mejor para nuestros barrios. Por eso rechazamos el fondo de las propuestas que aparecen en los medios de comunicación y la forma en que se plantea la actuación urbanística. La Operación Campamento que nosotros defendemos exige:
1. – Suelo PÚBLICO para usos PÚBLICOS
2. – Creación de EMPLEO resolviendo necesidades sociales
3. – Protección del Corredor ECOLÓGICO
4. – Una A-5 que no DIVIDA nuestros barrios
5. – TRANSPARENCIA y PARTICIPACIÓN

IU demanda al Gobierno información sobre la venta de terrenos públicos en Campamento
Según se comprometió la pasada semana con la PLATAFORMA CONTRA LA OPERACIÓN URBANÍSTICA DE CAMPAMENTO, IU se ha dirigido al Gobierno, mediante una pregunta parlamentaria, demandando información sobre las negociaciones con una empresa china para vender los terrenos públicos de la Operación Campamento.
La denominada Operación Campamento firmada en 2005 por el Ministerio de defensa y el Ayuntamiento de Madrid se trataba de un conjunto de actuaciones a desarrollar sobre una superficie de casi 9 millones de m2 de suelo situado a ambos márgenes de la Carretera de Extremadura. Ahora, se ha entablado una negociación con el presidente de la empresa Dalian Wanda Group para instalar un megacentro de ocio en esos terrenos.
Ante la opacidad y secretismo con que se está negociando, la diputada de IU Ascensión de las Heras ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno para su respuesta por escrito que dice:
¿Qué información tiene el Gobierno sobre los estudios y evaluaciones de impactos que se estén realizando ante dicho proceso de evaluación?
¿Conoce el Gobierno cuales son los contenidos y los datos que se están manejando en dicha negociación?
¿Se ha procedido a modificar el protocolo firmado en 2005 entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid?

campa11
¡Que vienen los chinos! El Grupo Wanda del multimillonario chino Wang Jianlin pretende construir un complejo de centros comerciales, hoteles y viviendas en los terrenos públicos de Campamento.
La venta de los terrenos públicos de Campamento puede suponer un buen negocio para el magnate chino, conocido por haber adquirido el Edificio España de la Plaza de España y la compra de un 20% del capital del Atlético de Madrid, pero no lo será con seguridad para el Estado, propietario del terreno, ni para los ciudadanos madrileños. Y no solo porque Wanda exija una rebaja próxima al 50% del precio del suelo de los cuarteles militares de la autovía de Extremadura.
En opinión de IU, la construcción del complejo de apuestas, ocio y viviendas en los terrenos de la denominada en su día Operación Campamento, que abarca una superficie de unas 798 hectáreas, en su mayor parte de titularidad pública, es una operación insostenible en términos económicos, sociales y medioambientales, y por ello exige que los terrenos se destinen a zonas verdes y a los equipamientos sociales que necesita el distrito de Latina.
En cualquier caso, una operación urbanística del calibre de esta privatización de suelo público exige transparencia e información, debate público. Todo lo contrario de lo que están haciendo las administraciones públicas, que están actuando con secretismo, ocultando las negociaciones a los partidos políticos y vecinos. Por ello, debemos movilizarnos para frenar un nuevo “pelotazo urbanístico” a mayor gloria de especuladores y los que les sirven desde las administraciones públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s