No a la venta del suelo público de Campamento

El Grupo Wanda del multimillonario chino Wang Jianlin pretende construir un complejo de centros comerciales, hoteles y viviendas en los terrenos públicos de Campamento
La venta de los terrenos públicos de Campamento puede suponer un buen negocio para el magnate chino, conocido por haber adquirido el Edificio España de la Plaza de España y la compra de un 20% del capital del Atlético de Madrid, pero no lo será con seguridad para el Estado, propietario del terreno, ni para los ciudadanos madrileños. Y no solo porque Wanda exija una rebaja próxima al 50% del precio del suelo de los cuarteles militares de la autovía de Extremadura.

La construcción del complejo de apuestas, ocio y viviendas en los terrenos de la denominada en su día Operación Campamento, que abarca una superficie de unas 798 hectáreas, en su mayor parte de titularidad pública, es una operación insostenible en términos económicos, sociales y medioambientales, y por ello exige que los terrenos se destinen a zonas verdes y a los equipamientos sociales que necesita el distrito de Latina.

En cualquier caso, una operación urbanística del calibre de esta privatización de suelo público exige transparencia e información, debate público. Todo lo contrario denlo que están haciendo las administraciones públicas, que están actuando con secretismo, ocultando las negociaciones a los partidos políticos y vecinos. Por ello, debemos movilizarnos para frenar un nuevo “pelotazo urbanístico” a mayor gloria de los especuladores, y de quienes les sirven desde las Administraciones Públicas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s