La Comunidad de Madrid “recorta” el centro de salud de Puerta del Ángel

El centro de salud Puerta del Ángel, que atiende a más de 20.000 personas,  ha funcionado diez años sin licencia de apertura ni de funcionamiento. El responsable de esta irregularidad, la Consejería de Sanidad, ha decidido ahora levantar unos tabiques y dejar una parte del centro de salud inutilizado, la superficie que está construida sobre suelo industrial.

Con esta chapuza el centro de salud perdería aproximadamente el 40% de su superficie. Resulta evidente, que semejante reducción de espacio tendrá consecuencias negativas en la atención que el centro presta a más de 20.000 personas. “¿Cuántos pacientes serán derivadas a otros centros del distrito que a su vez ya están “saturados”? ¿Se mantendrán las mismas consultas y personal en un centro reducido a la mitad?”, son preguntas a las que deberá responder el PP en el próximo pleno de la Junta Municipal de Latina.

La decisión de la Comunidad, gobernada por el PP, es consecuencia de la amenaza de cierre hecha por la Junta Municipal, también gobernada por el PP. Los vecinos, atrapados entre la negligencia de la primera y la permisibilidad de la otra ante una situación de ilegalidad, aparecen como las víctimas del medio cierre del centro de salud, que se produce a pesar de que IU presentó, y se aprobó por unanimidad en el pleno de la Junta Municipal, la solución: modificar el Plan general para que el suelo de uso industrial pase a terciario.  Acuerdo que, a lo que se ve, ha sido olvidado bien pronto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s