ACTO INFORMATIVO No al TTIP

JUEVES, 13 DE NOVIEMBRE, 19 HORAS

SEDE DEL PCE/IU c/ SESEÑA, 9

INTERVIENE

JOSÉ ANTONIO GARCÍA RUBIO

miembro del Comité Central del Partido Comunista de Madrid

secretario federal de Economía de IU

ORGANIZA AGRUPACIÓN DE LATINA DEL PCM

imgres

El Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión ( TTIP, por sus siglas en inglés) es un tratado sobre libre comercio e inversión que están negociando en secreto la Unión Europea y Estados Unidos.

El objetivo principal del TTIP es  eliminar las “barreras” reguladoras que limitan los beneficios potenciales de las multinacionales a los dos lados del Atlántico.  Estas “barreras” son en realidad los derechos laborales, las normas de seguridad alimentaria, las regulaciones sobre el uso de substancias químicas tóxicas, las leyes de protección de la privacidad en internet e incluso las nuevas garantías en el ámbito bancario introducidas para prevenir otra crisis financiera como la de 2008….

El TTIP también anhela crear nuevos mercados abriendo el sector de los servicios públicos y la contratación pública a las empresas transnacionales, lo que amenaza con provocar nuevas olas de privatizaciones en sectores clave como la sanidad o la educación. El TTIP pretende conceder a los inversores extranjeros el derecho de demandar a gobiernos soberanos frente a tribunales de arbitraje ad hoc para reclamar pérdidas de beneficios derivadas de decisiones sobre política pública. En la práctica, este mecanismo de resolución de disputas entre inversores y Estados eleva el capital transnacional a un estatus equiparable al del Estado nación y amenaza con minar los principios más básicos de la democracia tanto en la UE como en los EE.UU.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s