Carabanchel por la memoria

El próximo mes de octubre se cumplen seis años del comienzo de las obras de demolición de la cárcel de Carabanchel. Igualmente, hace unos meses, se cumplieron setenta años de la inauguración del penal madrileño.
Por este motivo vamos a llevar a cabo un acto más significativo que los realizados hasta ahora. Se trata de recordar el camino que, durante más de cuatro años, realizaron diariamente los presos que, concentrados -en el sentido más literal de la palabra- en el antiguo Convento de Santa Rita, fueron forzados a construir la prisión donde, los supervivientes, finalmente fueron encerrados.
No debemos olvidar que también han transcurrido más de nueve años desde la reconversión del antiguo Hospital Penitenciario en Centro de Internamiento de inmigrantes sin papeles. En definitiva, han sido más de setenta años en los que, de forma casi ininterrumpida, este espacio ha servido de reclusión de muchos inocentes.
Ha llegado el momento de que acabe esta historia de represión y que, precisamente, esa historia tenga un lugar digno donde ser narrada y divulgada.
Noticia extraida de: http://salvemoscarabanchel.blogspot.com.es/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s