El PCE se solidariza con la huelga en RENFE y ADIF

El Partido Comunista de España (PCE) apoya las jornadas de huelga en RENFE y ADIF que los sindicatos CC.OO, SF y CGT han convocado para hoy 31 de julio y mañana 1 de agosto ante la falta de compromiso del Ministerio de Fomento para solucionar el problema de la falta de personal y frenar las externalizaciones, auténtico proceso privatizador.

CC.OO ha defendido ante el ministerio la creación de un holding público que integre RENFE y ADIF, que aúne la infraestructura ferroviaria y el operador de transporte, como se ha hecho en otros países europeos.

Para el PCE es necesaria una Ley de Financiación del Transporte que permita avanzar hacia un modelo ferroviario estructurador económicamente y que sirva para la cohesión social y territorial, con una única empresa pública estatal ferroviaria que mantenga los derechos laborales y el empleo de calidad, modificándose para ello la Ley del Sector Ferroviario.

El PCE, por todo ello, quiere mostrar su solidaridad con las y los compañeros de RENFE y ADIF en su convocatoria de huelga y sus reivindicaciones, en el convencimiento de que un sector estratégico como el ferrocarril debe basarse en un tren público y sostenible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s