¡Solidaridad Internacionalista! Abajo el Imperialismo

El Partido Comunista de España denuncia y condena enérgicamente la ilegalización del Partido Comunista de Ucrania decretada por el Gobierno de Kiev

Esta medida forma parte integral de la agenda fascista dominante en dicho país desde el golpe de Febrero, en la que la destrucción del PCU ha sido desde el principio un objetivo primordial.

Con esta determinación, se culmina el proceso de persecución desarrollado contra los comunistas ucranianos, caracterizado durante todos estos meses por los ataques contra sus militantes y contra sus sedes; en consecuencia, se da otro paso decisivo en la destrucción de los derechos democráticos del pueblo ucraniano.

Esta acción, sumada al resto de medidas represivas desatadas a lo largo y ancho del país, evidencian aún más si cabe la naturaleza reaccionaria de las fuerzas que detentan el poder en Ucrania, apoyadas activamente por los Estados Unidos y la Unión Europea; sobre éstos recae la responsabilidad última de los crímenes perpetrados por sus “clientes” tanto en las regiones del Este como en el resto del territorio.

Por todo ello, el PCE llama a reforzar la solidaridad, hoy aún más necesaria si cabe, con el Partido Comunista de Ucrania, con las organizaciones democráticas y progresistas del país y, en su conjunto, con el pueblo ucraniano, en su lucha por la recuperación de la democracia, de la soberanía popular y en la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

El régimen israelí tiene como objetivo acabar con el Gobierno de Unidad Nacional Palestino

Lo que está ocurriendo estos últimos días en Palestina, sobre todo en Gaza, no es una guerra, es una masacre. El 4º ejército del mundo está bombardeando a un pueblo sin ejército y sin posibilidad de huir ni de refugiarse en ningún sitio. Están en una enorme cárcel.

La agresión contra Palestina dura ya 66 años y hay momentos en que se intensifica, pero no podemos llamarlo guerra porque para que haya una guerra tiene que haber al menos dos ejércitos.

El balance es en este momento de 230 palestinas y palestinos muertos y 1690 heridos; del lado israelí un muerto y dos heridos. No podemos considerar esto un intercambio de cohetes, o hablar del “conflicto” entre Israel y Palestina. Se están atacando hospitales, colegios, centros de la UNRWA (agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos), por lo tanto hay un verdugo y una víctima.

El régimen israelí tiene un objetivo evidente con esta agresión: acabar con el Gobierno de Unidad Nacional Palestino.

Es por todo esto y por razones históricas que el P.C.E. condena esta escalada brutal de violencia y exige su definitivo cese para lo cual entendemos que se deberían cumplir las siguientes condiciones:

– El levantamiento absoluto e irreversible del bloqueo a la Franja de Gaza, y la apertura de los pasos fronterizos a los bienes y las personas, permitiendo la entrada a todos los alimentos y suministros industriales y de construcción.

– El restablecimiento del límite de 20 millas para el trabajo de los pescadores.

– La libertad para los-as campesinos-as para transitar y trabajar en todas sus tierras, incluidas las que se encuentran en las zonas fronterizas, sin que sean agredidos o asesinados por las fuerzas de ocupación.

– Convertir el Paso de Rafah en un cruce internacional bajo supervisión internacional.

– La construcción de un puerto marítimo internacional y un aeropuerto internacional bajo control de la ONU y de países neutrales.

– La liberación de todos los palestinos detenidos desde el 12 de junio de 2014 y la mejora de las condiciones de los presos palestinos-as en general.

– El fin de la figura de la detención administrativa.

– El compromiso por parte del régimen israelí de no violar el espacio aéreo palestino, ni el marítimo y de no interferir en los asuntos del gobierno palestino y no obstaculizar la reconciliación nacional.

El P.C.E pide a todas las instituciones del estado español y a las europeas que cancelen inmediatamente todo tipo de acuerdos con el régimen israelí, mientras éste no respete los derechos humanos del Pueblo Palestino, y ponga fin a la ocupación de su territorio, y llama a todas las ciudadanas y ciudadanos a participar en todas las acciones que se están llevando a cabo en el Estado español en apoyo al Pueblo Palestino, exigiendo el final de esta masacre, y presionando al gobierno central y a todas las instituciones españolas y supranacionales a acabar con su complicidad con la entidad sionista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s