¡Vuelva a la red Latina Vivienda!

Recogemos la noticia de Latina Vivienda (latinastopdesahucios.blogspot.com.es) y desde la Agrupación en Latina del Partido Comunista queremos agradecer y felicitar a las y los miembros de Latina Vivienda por su labor, por su actividad y por luchar y crear Poder Popular,por el empoderamiento de las personas frente a la dictadura del Capital y la Banca.

Noticia

Lo sabemos: nos comunicamos poco y mal. Tenemos este blog abandonado, el facebook sin gestionar, twitter a ratos.
No somos las reinas de las redes sociales.
Pero…nos lo curramos en las calles.
Mucha gente nos pregunta ¿lo que hacéis sirve para algo? ¿se consiguen resultados? Pues sí, empoderándonos, luchando cada caso hasta la victoria, con solidaridad y apoyo muto.

Os contamos, ahora que llega el veranito, como ha ido el curso: nuestros #SíSePuede.

El verano de 2013 terminó con dos firmas de dación en pago:

Magdalena

 Estafada por UCI. Sólo quería llegar a un acuerdo de dación en pago y volver a su país con su marido y sus hijos. Lo consiguió en Junio, justo para que sus hijos terminasen aquí el curso. Feliz.
Ángela y Estefanía
Estefanía es hija de Ángela, y se vio metida en la hipoteca de su madre solo porque su nómina le venía bien al banco para justificar más ingresos y que se aceptase el préstamo por parte del Banco de España.
Si hubiese seguido adelante la subasta del piso, hubiese tenido una deuda de por vida, a sus 25 años. Conseguimos parar la subasta en abril, y en agosto firmaron  dación en pago y alquiler social para Ángela, su marido y su hija pequeña.  Estefanía vive de alquiler con su pareja.     
 
Con este buen sabor de boca, comenzamos el curso 2013/2014, y como somos buenas alumnas, seguimos cosechando victorias:
Mercedes Dación en pago con Banco Sabadell   
 
Reyes Dación en pago y alquiler con Catalunya Caixa. Victoria compartida con las compas de los grupos de hipoteca multidivisa y Catalunya Caixa de  Pah Madrid.
Miguel Ángel y Olga
 
Nos costó un año de lucha, unos eurillos en gasolina para ir tropecientas veces a Campo Real (sí, donde las aceitunas) y hasta un encierro en Celenque; pero por fin cedió Bankia y conseguimos in extremis parar la subasta y que unas semanas después se firmase dación en pago y alquiler en su vivienda.
Justa llegó al grupo con fecha de desahucio, pero conseguimos que Bankia lo paralizase y firmó un contrato de alquiler en su propia vivienda. Sus niet@s ya pueden dormir tranquil@s.
Eduardo era cliente del Banco Pastor, ahora del Popular. Tras meses de insistencia, y visitas a los servicios jurídicos con Vivienda Latina, grupo de banco de Pah Madrid y él solo en algunas ocasiones (cansinismo en lenguaje técnico) por fin llegó una oferta de alquiler social, que firmamos en abril.
Olga Patricia tenía una oferta del Banco Santander: condonación de la deuda si abandonaba la vivienda. Muy bien, señores banqueros, ¿y donde vive una familia que sobrevive con un subsidio de 426 euros?. Firmaron un alquiler muy muy social, y seguirán insistiendo con la condonación de la deuda.
 
Yonesa y Solenny Dos mamás y cuatro niñ@s que viven ocupando un piso abandonado por BBVA. Estuvieron a punto de ser desalojadas, pero hoy siguen en su vivienda, y su caso ha sido archivado por el juzgado. BBVA sigue dando largas para ofrecer un alquiler pero no tenemos prisa, si prefieren que vivan gratis a que paguen una renta por alquiler allá ellos.
Rosa, 13 años pagando una hipoteca a BBVA. Pero ahora, trabajando menos horas, imposible. Firmó dación en pago en abril, y quiere solicitar al banco una vivienda a través del fondo social. Su piso sigue vacío ¿Tiene esto sentido? ¿No podían alquilarle su vivienda? Algunos sí se puede van en minúsculas.
Mónica llegó al grupo con fecha de desahucio para unos días después. Con poco margen de maniobra, y una persona muy angustiada y sin saber qué hacer, fue un quebradero de cabeza. Pero, dado que su situación económica le permite alquilar una vivienda en el barrio y su piso está en muy malas condiciones, aceptamos la oferta de Bankia de condonación de deuda y entrega de la vivienda. Como no nos enseñaron de antemano el acuerdo, nos autoconvocamos a una especie de “stopdesahuciosinomegustaloquetraes” que fue una locura pero salió bien. Mónica se quedó sin deuda y Bankia con un piso inhabitable.
Son unos cuantos de los casos que tenemos en el grupo, tenemos otros pendientes de resolverse, pero eso ya será en otro post… quien sabe cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s