Los comunistas madrileños nos fortalecemos

Los tres días (27, 28 y 29 de junio) que ha durado el IX Congreso del Partido Comunista de Madrid, la federación madrileña (PCM) del Partido Comunista de España (PCE) ha posibilitado el reforzamiento de las tesis de avance de la lucha social, sindical, ideológica y política del PCE.

Con una nueva dirección renovada y reforzada, con un perfil militante, de lucha social, del movimiento sindical, de activistas del movimiento contra los desahucios, educativo, vecinal, juvenil, etc., el IX Congreso de las y los comunistas de Madrid ha sabido articular una propuesta política para el cambio social y el avance de las posiciones de defensa de los intereses de la Clase trabajadora madrileña.

Una nueva dirección política cuya tarea principal será la de aglutinar a todo el PCM en torno a la política aprobada en el debate; unas y unos militantes que pondrán en marcha los mecanismos que posibiliten la articulación del trabajo social y político de las y los comunistas en Madrid, caminando hacia el proceso constituyente que hace falta en nuestro país.

El nuevo Comité Central del PCM salido del IX Congreso, con Álvaro Aguilera de 28 años de edad y con un gran trabajo como nuevo  Secretario General, pondrá en marcha la apuesta de las y los comunistas de Madrid por el cambio social, por la transformación y por el Socialismo.

Un nuevo tiempo se abre ante el Partido Comunista, un tiempo en el que hace falta nuestra presencia, nuestro compromiso, nuestra voluntad de futuro, nuestras propuestas y alternativas y nuestra capacidad de tejer amplias alianzas en base a una apuesta política de fututo, de transformación y de alternativa real al capitalismo.

Álvaro Aguilera se pone al frente del nuevo Comité Central elegido. Una dirección colectiva y colegiada de 65 miembros que tienen la responsabilidad de trabajar en pos de la necesaria alianza capaz de “darle la vuelta a nuestra realidad” en palabras del nuevo Secretario General.

El Secretario General del PCM, Álvaro Aguilera, ha puesto especial énfasis en la necesidad de “la unidad para el cambio y el cambio para la unidad” con lo que hace un llamamiento a toda la militancia del Partido Comunista de Madrid para ser capaces de poner en valor el trabajo del PCE en su apuesta por la convergencia social y política que permita acabar con el bipartidismo y en especial, en la Comunidad de Madrid, con las políticas neoliberales que precarizan a nuestra juventud y empeoran las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de las madrileñas y de los madrileños.

 

Carta del nuevo SG

Estimadas y estimados camaradas:

Como sabréis, ha pasado ya una larga semana del IX Congreso del Partido Comunista de Madrid en el que salí elegido junto a otras 64 camaradas, miembro del Comité Central, y posteriormente proclamado Secretario General por 27 votos a favor y 25 abstenciones.

El IX Congreso abre un ciclo trascendental en el que la unidad y la cohesión de los y las comunistas en los diferentes frentes, la apuesta por un Partido de intervención que se vuelque en lo externo, la determinación por trabajar en la conformación de un bloque político y social de poder y la consecución de un Proceso Constituyente de carácter republicano y socialista, deben constituir los ejes fundamentales del Partido en este período.

Es el momento de ser audaces y de entender cuál es el papel que este Partido debe jugar en los próximos años. Es el tiempo de construir síntesis de las diferentes posiciones políticas para que todas nos sintamos cómodas con el proyecto y de trabajar hombro con hombro para convertir al PCM en una herramienta de intervención, capaz de ser vanguardia y construir hegemonía allá donde se produce el conflicto.

Por ello y para ello, trabajo con firmeza desde el lunes para conformar un modelo de dirección integrador y adaptado a las necesidades políticas del ciclo histórico. Estoy convencido de que, con el trabajo unitario y la voluntad de aplicación de la política emanada del IX Congreso del PCM, así como del XIX Congreso del PCE, seremos capaces de situar al Partido en el lugar que requiere este contexto en la ComunidadAutónoma de Madrid y en cada municipio de la misma.

En breve (a lo largo del mes de julio), se convocará el Comité Central que repartirá las tareas a cada camarada y el inicio de un plan de trabajo para impulsar la línea estratégica emanada del Congreso. Entretanto, quiero ponerme a disposición de todos y todas vosotras para visitar las Agrupaciones que estiméis convenientes, así como para consultas, actos y recepción de las propuestas que pudierais tener. Ahora toca trabajo, trabajo y más trabajo.

Por último, recordaros que en Septiembre, celebraremos la fiesta del PCE y que los bonos para la misma están ya disponibles en nuestra sede.

No quisiera concluir este correo sin hacer un reconocimiento explícito a la dirección saliente por el trabajo realizado estos últimos cuatro años, así como a la Unión de Juventudes Comunistas de Madrid por su constante ejemplo y su imprescindible contribución a la lucha en los diferentes frentes.

 

Un fraternal saludo.

Álvaro Aguilera

Secretario General del PCM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s