¡Sí se puede!

La Audiencia Nacional estima la demanda de CCOO y declara nulo el despido colectivo realizado por Coca-Cola

A modo de resumen, la sentencia establece que:

Coca Cola Iberian Partners ha incumplido completamente las obligaciones de información y consulta de los representantes sindicales.

En el informe técnico para justificar las causas del ERE, no se precisan los datos que identifiquen las mismas, por lo que no se aprecian las mismas.

Ausencia de buena fe por parte de CCIP por reservase hasta el último momento las ofertas reales para buscar una solución, hecho realizado con la única intención de presentarlas individualmente a los trabajadores.

La desactivación de la huelga por parte de Coca-Cola Iberian Partners, a través del “esquirolaje”, desviando producción de un centro a otro, ha sido determinante para la nulidad del mismo. La Audiencia Nacional recuerda, que la huelga es un instrumento de negociación y constituye un derecho fundamental de primer orden en la Constitución Española, por lo que esta vulneración del derecho de huelga afectó directamente a la posición de equilibrio en las negociaciones por parte de los sindicatos.

Se resalta que Coca Cola se saltó los criterios de permanencia de los representantes legales de los trabajadores.

Así mismo, resalta vicios por parte de Coca Cola en la formación de la voluntad de los trabajadores que se adscribieron “voluntariamente” al ERE. Que no es ni más ni menos, que se recibieron presiones para que se adscribieran.

En definitiva, la Audiencia Nacional estima completamente el suplico de la demanda de CCOO, declarando nulo el despido colectivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s