Propuestas al Pleno Municipal

PREGUNTA QUE FORMULA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES AL

PLENO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE LATINA QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 10/06/2014 Y RELACIONADA CON UNA PROPOSICIÓN NUESTRA SOBRE LA DOTACIÓN DEL PERSONAL ADECUADO PARA LA UTILIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL I.E.S. EIJO Y GARAY

Con fecha 15/01/2013 nuestro grupo solicitó que la Junta Municipal realizara las gestiones oportunas, y en su caso instara a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en el sentido de que se dotara de la plantilla necesaria a la biblioteca para su apertura y normal funcionamiento en este instituto.

Nuevamente traemos el problema que el local de referencia está creando a los vecinos de la calle Carballino no 20 (Barrio de Campamento). Son varios los correos y denuncias que hemos recibidos últimamente.

Nuestra pregunta es muy clara y muy concreta:¿Cumple este local las condiciones para funcionar en la forma en que lo está haciendo?.¿Ha subsanado las deficiencias detectadas anteriormente, y que según la comunicación de esta Junta fueron requeridas?

PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES EN EL PLENO QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DÍA 10/06/2014 EN LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE LATINA PARA EL ESTUDIO DE LA POSIBILIDAD DE UN DESDOBLAMIENTO DEL CARRIL BICI DEL PARQUE CUÑA VERDE POR SU COINCIDENCIA SOBRE EL TERRENO CON EL PRIMITIVO PASEO PEATONAL O DE FOOTING INSTALADO DESDE LA CREACIÓN DEL PARQUE.

Desde la construcción del Parque de La Cuña Verde, este venía siendo recorrido por un circuito de paseo peatonal y de footing, con puntos de parada para la realización de ejercicios al aire libre. Cuando se prolongó el carril bici proveniente del Parque Aluche, éste se hizo coincidir con dicho sendero en gran parte de su trayecto; por lo que se produce el hecho de ser utilizado tanto para su primitivo uso, como para la práctica ciclista.

Esta circunstancia viene a propiciar la posibilidad (que ya se ha dado) de accidentes e incidentes entre las personas que lo utilizan debido al arraigo de la costumbre del uso por caminantes.

Es por lo que nuestro grupo solicita a esta Junta de Distrito que se inste al Área correspondiente para su estudio y resolución.

PREGUNTA QUE FORMULA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES AL PLENO QUE SE CELEBRARA EL PROXIMO DIA 10-06-14 EN LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE LATINA Y RELACIONADA CON LOS HUERTOS URBANOS COMUNITARIOS

Nuestro Grupo Municipal de Izquierda Unida solicita información de cuantas parcelas urbanas y su ubicación, en nuestro distrito, se van a acondicionar para los Huertos Urbanos Comunitarios. Y qué presupuesto corresponde al Distrito de los 425.000.- euros que el área de Medio Ambiente dispone para estos fines, y como se van a gestionar los mismos.

Proposición que formulamos, solicitando a la Junta Municipal, y en su caso, inste al Área de Gobierno correspondiente para que se lleve a cabo la limpieza y desbrozado de las parcelas que más abajo se relacionan que sean de titularidad pública y en el caso de la titularidad privada, que se requiera a la propiedad para que actué en consecuencia:

• Solar situado entre la calle Bigastro y calle Navia no 10

• Solar situado entre la calle Guareña y calle Luis Chamizo (lindando con la Iglesia San Hilario).

• Solar vallado perteneciente al Polideportivo Municipal de Aluche calle Navia y finales Luis Chamizo

• C/ Villadiego

• C/ Gordolobo.

PROPOSICION QUE FORMULA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE LATINA QUE SE CELEBRARA EL PROXIMO 10-06-14 Y RELACIONADA CON LA INSTALACION DE UNA PLAZA DE RESERVA DE PLAZA DE APARCAMIENTO.

En el Pleno de Junio 2012 nuestro Grupo Municipal de I.Unida Los Verdes, hicimos una proposición indicando que se instara al Área de Gobierno competente para que se instalara una placa de reserva de plaza de aparcamiento adaptada para personal con discapacidad en laC/ Maqueda enfrente de la Ag. Tributaria del Distrito, al igual que existe en la Junta Municipal con el límite de tiempo estipulado para gestiones. Esta propuesta fue aprobada mediante una transaccional por unanimidad.

Con fecha 14-01-14 hicimos una pregunta sobre la situación de esta propuesta, y con fecha 12-03-14 nos contestaron Uds. por escrito y en su último párrafo queremos entender que es posible la instalación de dicha placa.

Ante esta nueva información, volvemos a solicitar a la Junta Municipal, que inste al Área de Gobierno competente a instalar la comentada placa, en el espacio delimitado de titularidad Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s