Comunicados del PCE

Comunicado del PCE ante la agresión fascista al Secretaro Político de la UJCE en Castilla y León

Esta agresión sucedió la pasada noche alrededor de las 24 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, cuando cinco neonazis al identificar a nuestro camarada Javier Ramos, se embozaron y fueron a por él para golpearle, emprendiendo una persecución mientras gritaban “mira como corre mientras le persiguen los nazis” y que acabó en una paliza  a nuestro camarada con el resultado de varias contusiones y magulladuras por todo el cuerpo.

Los hechos fueron denunciados a la policía y uno de los agresores ha sido identificado y el cual está vinculado al partido neonazi Democracia Nacional.

Desde el PCE-Salamanca mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con Javier Ramos y nuestra más firme repulsa a esta y a todas las agresiones fascistas que se están llevando a cabo en todo el Estado Español a manos de la extrema derecha. El auge estos ataques fascistas vienen provocados por una financiación  a partidos y asociaciones de extrema derecha por parte del capital, con el único fin de amedrentar a través de la violencia a la juventud combativa y que propone alternativas al capitalismo.

Igualmente reclamamos que esta agresión sea investigada exhaustivamente y se condene con la dureza necesaria estos hechos y a quienes los han cometido.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
¡CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRÁS!
¡NO PASARÁN!

Comunicado del PCE acerca de la situación actual en Ucrania

La espiral de agresión y violencia del gobierno golpista de Kiev contra el pueblo y las fuerzas democráticas y obreras en Ucrania sigue en aumento.

Los recientes acontecimientos siguen poniendo en evidencia, aún más si cabe, el carácter antidemocrático del gobierno, nacido de un sangriento golpe de Estado bendecido por las potencias occidentales, que actualmente detenta el poder en aquel país; asimismo, los hechos siguen mostrando la presencia y protagonismo cruciales que las fuerzas de naturaleza y orientación fascistas cuentan en el seno del nuevo régimen. Hay que tener muy presente dónde está, hoy en día, el poder de la “Junta” de Kiev: en las milicias fascistas que campan a sus anchas por la capital del Estado, que reprimen y aterrorizan a los trabajadores en distintas partes del país, que tratan de imponer el nuevo “orden” a punta de fusil en las regiones orientales, y que queman dentro de la sede de los sindicatos a aquellos que se les oponen, tal y como han mostrado los estremecedores sucesos en Odessa.

Sigue leyendo

El PCE pide el indulto para Tamara y Ana, condenadas a 3 años de prisión por ejercer su derecho de huelga

Tres años de prisión es la pena que la Audiencia de Pontevedra les ha impuesto a Ana y Tamara por un incidente mínimo ocurrido durante una huelga en 2010 en las Instalaciones Deportivas Municipales.

En una de las concentraciones, alguien derramó pintura en la piscina llegando a manchar al gerente. Nadie fue identificado, pero ellas sí fueron reconocidas como integrantes del piquete informativo.

Sigue Leyendo

Llamamiento conjunto para las elecciones al Parlamento Europeo

El pasado 18 de marzo se celebró en el Parlamento europeo una reunión convocada conjuntamente por el PCP de Portugal, AKEL de Chipre y PCE de España para discutir un borrador de documento titulado “Llamamiento conjuntó para las elecciones al Parlamento Europeo”, que había sido elaborado por los tres partidos citados en reuniones mantenidas en Nicosia, Sevilla y Madrid.

A la misma asistieron, junto con los convocantes (PCP, AKEL y PCE), los partidos comunistas de Gran Bretaña, Francia, Bohemia y Moravia (Rep. Checa), Finlandia, PCC (Catalunya), Izquierda Unida de España, Die Linke de Alemania y Syriza de Grecia. Además, aunque no pudieron asistir, los camaradas italianos de Rifundazione y del PdCi comunicaron su acuerdo con la iniciativa y el contenido del borrador.

Sigue leyendo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )