Noticias del Partido Comunista

Comunicado del Secretario General sobre las Marchas Dignidad

El 22 de Marzo llegaron a Madrid las distintas columnas que han recorrido España en las Marchas de la Dignidad. Ha sido una movilización unitaria, de amplísimo espectro social que se sitúa frente al intento de impulsar una salida antisocial a la crisis que nos lleva hacia una democracia limitada y secuestrada que asegure por décadas la defensa de los intereses del capital.

Quiero, en este momento, en nombre de toda la dirección del PCE, felicitar a la militancia, a las direcciones de cada federación, de cada organización del Partido que se han volcado en el trabajo para hacer posible el éxito de esta gran marcha. A quienes han trabajado de forma unitaria organizando autocares, asegurando la intendencia de la marcha en cada localidad, a aquéllas y aquéllos que han marchado hacia Madrid, a los que han participado en la manifestación. Entre todas y todos hemos conseguido que el PCE haya estado presente de una forma muy visible en esta importante acción unitaria. Este es, camaradas, el camino para recuperar un PCE activo, visible e implicado en el conflicto, tal y como aprobamos en el XIX Congreso.

[…] http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3744

Llamamiento del Partido Comunista de Ucrania a los partidos comunistas, obreros y de izquierda

¡Queridos camaradas! ¡Queridos amigos!
En primer lugar, quisiera agradecer a todas las fuerzas comunistas y de izquierda el apoyo que habéis mostrado y que continuáis mostrando al pueblo ucraniano, y especialmente al Partido Comunista de Ucrania. En este difícil momento, no rindiéndose, trabajando en condiciones difíciles, decenas de miles de comunistas continúan defendiendo nuestros ideales comunes y los intereses del pueblo. Y necesitamos del apoyo y la solidaridad del movimiento comunista, obrero y de izquierdas mundial.

Antes de los trágicos eventos que tuvieron lugar en los días 20 a 22 de febrero de 2014, cuando, durante enfrentamientos en Kiev fueron asesinados muchos conciudadanos, hemos estado informándoos repetidamente respecto a nuestra posición.

[…]http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3747

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s