El PCE con las Marchas

IU,  la Agrupación del PCE y las Juventudes Comunistas de Latina queremos mostrar nuestro apoyo a las Marchas de la Dignidad, a las 10 columnas de miles de personas que desde diferentes comunidades  llegarán a Madrid el próximo día 22 tras recorrer cientos de kilómetros. Queremos apoyar y también sumarnos a la que llega por la autovía de Extremadura porque sus reivindicaciones nos parecen justas, son las nuestras, y porque nos parece necesario dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, de la ciudadanía, a las políticas injustas que nos están empobreciendo, como la última contrarreforma laboral que ha destruido más de 1 millón de empleos y ha empeorado las condiciones laborales de muchos más, y los recortes en pensiones y salarios y en derechos sociales (educación, sanidad o atención a la dependencia, entre otras).

En el distrito de Latina hemos constituido una plataforma de apoyo, en la que participa IU, el PCE y las Juventudes Comunistas, entre otros colectivos y asociaciones, desde la que queremos difundir las reivindicaciones de las Marchas, como la exigencia de trabajo digno (o renta básica), la defensa de los servicios públicos frente a la política de privatizaciones y  los recortes sociales en educación, sanidad o la atención a la dependencia, y el derecho a tener una vivienda digna, acabando con los desahucios.

La Plataforma ha publicado un Manifiesto para su reparto en la calle, pero más allá de declaraciones queremos participar, incorporarnos a la Marcha cuando entren en Madrid. Así, la Plataforma ha convocado dos manifestaciones el sábado 22 que se unirán a la columna que viene de Extremadura, con estos recorridos:

– Desde el Intercambiador de Aluche, por la calle Ocaña, calle de la Oca, hasta Oporto.

– Desde la estación de Metro Lucero- calle Higueras- Alto de Extremadura-Paseo de Extremadura-Puerta del Ángel-Puente de Segovia-Plaza de España

En ambos casos la hora de comienzo serán las 11 de la mañana.

Por otro lado, queremos denunciar la negativa de la Junta Municipal a facilitar una instalación municipal, como el Polideportivo de Aluche, donde los compañeros de la Marcha pudieran descansar. Una vez más, y no nos sorprende, el Partido Popular ha demostrado que no gobierna para la mayoría social, que solo gobiernan para sus amigos los banqueros y empresarios que gracias a sus políticas se forran a manos llenas, nos dejan sin trabajo y nos echan de nuestras casas. Para ellos aprueban reformas laborales,  beneficios fiscales, recortan y privatizan servicios públicos. Entre sus amigos, por supuesto, también está la jerarquía de la Iglesia Católica a la que regalan terrenos, subvenciones y hasta una ciudad entera hace dos años, Madrid, poniendo a su disposición gratis todas las instalaciones municipales y el trasporte público con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un favor que a los madrileños nos costó decenas de millones de euros. El PP ha demostrado que los ciudadanos no son iguales ante la ley, y que dispone de los recursos públicos que pagamos con nuestros impuestos según les viene en gana.

IU, el PCE y las Juventudes Comunistas de Latina, como siempre, estará con los trabajadores, el 22 de Marzo en la Marcha de la Dignidad.

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s