La Agrupación de Latina del Partido Comunista de Madrid celebró este domingo el acto de entrega de carnets del Partido. Más de 60 afiliados, entre ellos muchos jóvenes, asistieron a esta tradicional jornada, en la que también participó el secretario general del PCM, Daniel Morcillo.
Con la sala de la sede comunista del barrio de Aluche repleta de veteranos y nuevos afiliados al Partido, la entrega de los carnets estuvo precedida de las intervenciones del responsable político de la Agrupación, José Antonio Picas, y el de las Juventudes Comunistas de Latina, Adrián, que destacaron con palabras emotivas la vigencia y el orgullo de ser comunista y llamaron a proseguir la lucha por el socialismo, así como la del secretario regional del PCM, que hizo un repaso de la situación política.
La fiesta, así hay que caracterizar la reunión por el espíritu de camaradería con que se desarrolló, comenzó con un vídeo de homenaje a Dolores Ibárruri, Pasionaria, cuyo recuerdo estuvo muy presente al cumplirse 25 años de su fallecimiento. Tras las intervenciones, otro video, también sobre Pasionaria, concluyó con los asistentes cantando La Internacional con el puño en alto y la moral alta….. A continuación, los asistentes procedieran a dar buena cuenta de la comida y bebida preparada por los militantes para la ocasión.