Crónica del Acto por la Sanidad Pública

El pasado 16 de enero tuvo lugar en el Centro Cultural de Lucero un acto promovido por la Plataforma de Latina en Defensa de la Sanidad Pública, sobre la privatización de la sanidad pública. Antes de meternos en el acto como tal, queremos denunciar las condiciones del Centro Cultural, que no solo te cobran un alquiler y te ponen mil impedimentos, sino que tampoco pone el equipo de sonido, que corrió a cargo de la propia Asociación de Vecinos.

Centrándonos en el acto, tuvo una gran afluencia: unas cien personas apróximadamente o, como bien nos denominó la ponente Mar Noguerol, cien altavoces con la tarea de correr la voz sobre lo que están haciendo a una sanidad pública que, antes de empezar este proceso de privatizaciones sin pies ni cabeza, era considerada una de las mejores del mundo.

En la charla se nos explicó cómo funciona el proceso de privatización, qué hacer en caso de que se nos proponga acudir a la privada a hacernos algunas pruebas (bajo amenazas de que en la pública no nos pondrán anestesia, o que podrían tardar seis meses en hacernoslas, etc. ).

El 20 de enero a las 11:00 en la Sala Triángulo(Teatro del Barrio) se presentará la campaña 100% PÚBLICA, que en nuestro barrio se traducirá en mesas informativas donde se repartirá un díptico que explicará qué hacer para negarnos a ir a la privada a hacernos pruebas como modo de apoyar la sanidad pública.

BeH12osIYAAgp-k

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s