Feliz 2014 (“…habrá que empujarla…”)

Estrenamos un nuevo año con el casi total convencimiento de que no aportará nada positivo a la situación del Lugar de Memoria de Carabanchel. La amenaza viene ahora en forma de Nuevo Plan General de Ordenación Urbana que el Ayuntamiento de Madrid pretende aprobar en este 2014.

Sólo hay que  recordar que el anterior plan fue el que transformó la calificación de terreno dotacional totalmente público a urbanizable y privatizable. Un nuevo plan urbanístico, en un momento de total penuria económica del consistorio madrileño, no augura nada bueno.

Además, resulta muy difícil, y más en estos tiempos, que las dos principales formaciones políticas de nuestro país/comunidad/ayuntamiento reconozcan el valor histórico de estos terrenos; aún más difícil si tenemos en cuenta el interés de esos partidos en que las páginas del libro de la historia desde 1936 a 1975 permanezcan “en blanco, intencionadamente”.

Por eso seguiremos, con vuestro apoyo, intentando conseguir un espacio memorial digno de tal nombre. Sabemos que “…también será posible que esa hermosa mañana ni tú ni yo ni el otro la lleguemos a ver, pero habrá que empujarla para que pueda ser…”.

Que el próximo año no sea tan malo como nos tememos. Gracias a todos por seguir ahí.

Noticia extraída de: salvemoscarabanchel.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s