¡No a la Privatización!

Gracias a la dura lucha que llevan sosteniendo durante más de un año las y los vecinos de Latina, junto a los profesionales del Centro de Salud de Los Yébenes, así como el movimiento social congregado en torno a “Latina en Defensa de la Sanidad Pública” se ha conseguido generar y articular un potente tejido popular en defensa del Centro de Salud, contra la privatización del mismo centro.

Pese a que la Justicia ha suspendido (y puede revertirse en cualquier momento)el proceso de privatización general que inició la Comunidad de Madrid(de 6 hospitales ) es necesario recordar que la privatización de los centros de atención primaria NO se han detenido, sólo están pendiente de licitación. Y es ahí donde las y los vecinos de Latina corremos tanto peligro, y es que es fuerte el rumor que ya nos avisa de que nuestro centro será uno de los “elegidos” por la CAM para ser privatizado.

¿Y por qué lo decimos? Lo decimos porque( y recogemos la información que aporta la Asociación de Vecinos de Aluche y Latina en Defensa de la Sanidad Pública)” el antiguo director del centro es el administrador de una empresa creada en el mes de agosto, AP GESTIÓN SALUD PROFESIONAL SLP. Es el tipo de sociedades que han estado optando a los Centros de Salud en comunidades autónomas como Cataluña, País Valencià, etc… donde también están en este proceso de privatización de la gestión”

Es decir, que todos los indicios están llevando a pensar que será nuestro Centro uno de los privatizados.

Sólo la movilización popular logrará paralizar la privatización de nuestro centro. Por ello, desde la Agrupación de Latina del Partido Comunista llamamos a acudir a las convocatorias emanadas del movimiento social y popular( Latina en defensa de la Sanidad Pública, Asociación Vecinos Aluche…) y pelear en la calle por nuestra Salud.

concentraciones-los-miercoles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s